Juliaca: Joven músico pierde la vida en fiesta de cortamonte


A pesar de la prohibición de las fiestas carnavalescas 2022 por la Covid-19, ayer en horas de la tarde en la urbanización Taparachi, tercer sector de la ciudad de Juliaca (San Román), se desarrollaba con toda normalidad una fiesta de cortamonte; sin embargo, se produjo un lamentable hecho, donde Luis Mario Coila Chambi de 19 años de edad fue aplastado por el árbol que plantaron para la yunzada.

Según los vecinos del lugar la fiesta fue organizada por un grupo de amigos denominado «Los Compas» y en el momento de la caída del árbol, el joven platillero del grupo musical de tarqueada Señoriales Real Andino de Juliaca, fue aplastado el mismo que le ocasionó una fractura craneal.

Hasta el lugar llegaron los miembros de la Compañía de Bomberos, Serenazgo Municipal y la Policía Nacional de la ciudad de Juliaca para auxiliar al joven; sin embargo, sólo constataron que ya había perdido la vida. Tras este lamentable hecho, las personas que participaban de la fiesta, abandonaron el lugar dejando sólo a los familiares y personas cercanas a la víctima.