Juliaca: la DEMUNA refiere que identificaron a 180 niños que trabaja en las calles


Laura Vilca
Foto: Laura Vilca

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se recuerda cada 12 de junio, estudiantes de diversas instituciones educativas con carteles en mano se movilizaron por diversas calles de Juliaca, con el lema “Trabajo infantil no es un juego de niños”.

Laura Nataly Vilca Apaza, subgerente de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de San Román, señaló que, el trabajo infantil es álgido en la ciudad de Juliaca “los niños son obligados a trabajar por necesidad y por el incremento de la pobreza que se dio en la pandemia y huelgas”, declaró.

Según el Programa de Educadores de la Calle, al momento identificaron 180 niños que trabajan en las calles u otros lugares, donde algunos son acompañados por sus padres, sin embargo, hay una preocupación, ya que algunos niños dejan de asistir a sus clases académicas por trabajar.

Asimismo, en esta marcha participaron más de 200 estudiantes de tres instituciones educativas, la ONG Manuela Ramos, Programa Educadores de la Calle Policía, entre otras que realizaron una marcha de sensibilización contra la explotación infantil.