El presidente de las rondas campesinas urbanas de San Román, Orlando Sanga Yampasi, lamentó que en la última reunión donde se debió evaluar el incremento de los actos delictivos en la ciudad de Juliaca, el alcalde provincial no haya participado al igual que los integrantes de Coprosec, sólo participaron el coronel Flores con sus respectivos jefes de línea donde informaron sobre el trabajo que viene realizando.
Reveló que no se cuenta con un plan de trabajo para tomar acciones coordinadamente con la municipalidad y otras organizaciones sociales de acuerdo a lo planteado por las cuatro zonas, central de barrios y rondas campesinas urbanas.
Explicó que tras la última convocatoria que realizaron recién están empezando a coordinar entre la policía, serenazgo, representante del Ministerio Público, quienes ayer ya realizaron un patrullaje integrado, lo que fue saludado.
Aseguró que presentaron un plan de trabajo considerando las zonas de riesgo por donde pulula la delincuencia, lo que esperan sea evaluada. Recordó que la organización que representa también está identificando los locales clandestinos para que la policía, municipalidad y la fiscalía intervenga y procedan con el cierre definitivo.