Debido a la falta del desboque de aguas pluviales varias calles de la ciudad de Juliaca se vieron afectados tras la lluvia de toda la noche del jueves último.
Una de las zonas afectadas fue la intersección de las avenidas Triunfo y Circunvalación en la colindancia del distrito de Juliaca y el nuevo distrito de San Miguel.
En esta zona los transeúntes cuestionaron duramente el actuar de la autoridad municipal por la falta de limpieza de los canales de evacuación y la dejadez del proyecto de drenaje pluvial.
En tanto que Celestino Quispe, expresidente de la urbanización Pueblo Joven del distrito de San Miguel, denunció omisión de funciones por parte de la autoridad por las inundaciones de la avenida Triunfo que a la vez perjudica el asfalto deteriorándose rápidamente.
Cabe indicar que en el distrito de Juliaca personal de infraestructura vial cuestionó el vertido de residuos sólidos en el canal de la avenida Independencia lo que impide el desemboque de aguas pluviales hacia el sector de Maravillas.