Juliaca: Miles visitaron a sus seres queridos, enterrados en diferentes cementerios


Cómo es de costumbre el 1 y 2 de noviembre miles visitan a sus seres queridos que partieron al más allá, en Juliaca los cementerios colapsaron por la multitud de personas que habían llegado desde lejos.

Las personas llevaban flores, rosas y coronas para colocar a la tumba de su seres queridos, además bebidas y otros grupos musicales, en dónde recordaban a sus familiares que partieron.

Asimismo, en algunos cementerios hubo escasez de agua, en dónde muchos optaron por tan solo dejar un ramo de flores, en el Día de la celebración de Todo los Santos. Luego de dos años estás costumbres se realizan con total normalidad y con alguna restricciones que no se cumplió al 100%.

Finalmente, tras llegar el medio día, los ciudadanos recordaron a sus seres queridos indicando que al medio día las almas se van y por años tratan de venir temprano para continuar realizando sus costumbres «vine a visitar a mi nieto, le hicimos rezar, estamos aquí con mi familia recordándole y también buscando justicia, porque el falleció en un accidente», declaró el Señor Alejandro en el cementerio Jardín del Altiplano.