Compañía de Bomberos de San Román, no cuentan con los equipos de protección personal necesarios para ingresar a prestar ayuda en incendios estructurales.
El jefe de la Compañía de Bomberos de San Román, Percy Quispe Quispe, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos de emergencia relevantes en dicha ciudad por las fiestas navideñas, lo que muestra una reducción importante a comparación de años anteriores en los que se registraban accidentes de tránsito o incendios, “solo acudimos a 4 o 5 emergencias médicas, parece que se está tomando conciencia por parte de la población.”, dijo.
Sin embargo, precisó que, de suceder un incendio de considerable magnitud, tendrían deficiencias ya que no cuentan con los equipos de protección personal necesarios para ingresar a prestar ayuda en incendios estructurales, “los equipos que tenemos ya han cumplido su ciclo, por ello hay algunos compañeros que se han comprado con sus propios recursos, pese a que estos equipos no son nada baratos.”, señaló, indicando a su vez que tampoco cuentan con equipamiento vehicular.
En cuanto a la infraestructura, detalló que el pasado 5 de diciembre, el alcalde de San Román anunció el inicio del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura en el terreno ubicado en la Urbanización 20 de enero con el Jr. Juan el bueno en Juliaca.