El subgerente de regulación de transporte de vehículos de la municipalidad provincial de San Román, Rolando Yapo Apaza, señaló que en el marco de la resolución 1171 – 2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se viene realizando operativos para controlar el cumplimiento del aforo permitido en las unidades de transporte de pasajeros.
Mencionó que, en varias unidades vehiculares de empresas de transporte de servicio urbano e interurbano, se encontró un exceso en el número de pasajeros, incluso se constató que varios no cumplen con las medidas de bioseguridad. “A los conductores infractores se les impone una notificación y en caso de reincidencia se procede al internamiento vehicular en el depósito municipal”, dijo.
Asimismo, lamentó que, durante las intervenciones de control, se presentan usuarios que confrontan a los fiscalizadores. “Algunos refieren que tienen urgencia para viajar por ello no respetan el aforo, pero nosotros solo cumplimos con las normas y se procede a sancionar a los infractores”, declaró.