Cerca de 200 personas protestaron en los exteriores de la Municipalidad de San Román Juliaca, los más perjudicados son los alumnos de esta institución.
Cerca de 200 personas integrantes de la comunidad educativa del colegio Horacio Zevallos Gámez de Juliaca, protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo la entrega de su infraestructura educativa recientemente construida.
Según los protestantes, el plantel educativo debía ser entregado de parte de la empresa ejecutora a la municipalidad, y este a su vez a la DREP Puno – UGEL San Román para el beneficio de los estudiantes.
Sin embargo indicaron que nada de esto sucede, perjudicando a los cientos de alumnos, que tienen que continuar sus actividades académicas pertenecientes a este año de forma remota o virtual.
Mercedes Tacca, presidente de asociación de padre de familia Apafa de este centro educativo, expresó que continuarán en pie de lucha ya que no es la primera vez que salen en son de protesta exigiendo la entrega de este inmobiliario a la institución.