Plantean cuestionar que el requisito de ser exmilitar para ingresar al cuerpo de Serenazgo y en su lugar implementar una capacitación adecuada que garantice un servicio confiable
En Juliaca, crece la indignación luego de que tres agentes de Serenazgo fueran enviados a prisión preventiva por nueve meses, acusados de robo agravado contra un ciudadano el pasado sábado. La víctima denunció que los serenos le arrebataron 200 soles, su celular y un reloj, un hecho que ha generado dudas sobre la integridad del personal de esta unidad de seguridad. Ignacio Gutiérrez Humpiri, expresidente de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas, cuestionó la falta de control y transparencia en la institución.
La ciudadanía exige una evaluación urgente de la unidad Serenazgo, pues consideran que este caso podría ser solo la punta del iceberg. “¿Cuántos otros robos no se habrán denunciado?”, se preguntan vecinos y dirigentes barriales, quienes piden una depuración inmediata del personal.
Asimismo, plantean cuestionar que el requisito de ser exmilitar para ingresar al cuerpo de Serenazgo y en su lugar implementar una capacitación adecuada que garantice un servicio confiable.