Juliaca: Policía pierde la vida tras recibir un impacto de bala en medio de intervención a presuntos delincuentes


Foto: RPP

Félix Ernesto Quispe Rojas, Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, perdió la vida tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho, cuando cumplía su labor de intervención y traslado de tres individuos indocumentados, hacia la comisaria Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca.

Se conoce que el último sábado 23 de noviembre a las 11:30 pm aproximadamente, el personal policial estaba realizando el patrullaje rutinario, cuando en inmediaciones del centro comercial N° 2 intervinieron a tres personas, quienes se encontraban indocumentados y con actitud sospechosa.

Los efectivos no presagiaron que los intervenidos formarían parte de una peligrosa banda de delincuentes, por ello decidieron llevarlos a la comisaria a bordo del patrullero para que pasen por un control de identidad, previo piden el apoyo de otra unidad policial. Sin embargo, en el trayecto uno de los intervenidos que portaba un arma de fuego, disparó contra el efectivo hiriéndolo mortalmente.

Inmediatamente se produjo un intercambio de disparos, situación que fue aprovechado por uno de los delincuentes, quien tomó el control del patrullero y huyó con rumbo desconocido, en el interior también iba el policía herido, narró en conferencia de prensa el coronel PNP Néstor Santander Hidalgo Hidalgo, jefe de la región policial de Puno.

Otras unidades policiales articularon un operativo inmediatamente y  en la urbanización La Rinconada lograron ubicar el patrullero y en su interior al efectivo gravemente herido, de inmediato decidieron trasladarlo a la clínica Americana, pero lamentablemente llegó sin vida.

Horas después se dio aviso de una persona con herida de bala que fue trasladado por personal de Serenazgo al hospital de Juliaca. Se trata de Paco Rolando Cachi Choque, requisitoriado y principal sospechoso de la muerte del Suboficial Félix Ernesto Quispe Rojas.