Uno de los aspectos que trae más de un dolor de cabeza a la población, es el tema de la congestión vehicular en el centro de la ciudad. Este problema requiere urgente intervención de la autoridad municipal.
A decir del regidor de la comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Mamani Zela, hasta la fecha realizaron operativos hasta en dos oportunidades para verificar la documentación de las unidades menores mototaxis.
Mencionó que, también sostuvieron reunión con entidades entendidas en materia del sector, para programar una nueva ordenanza municipal y evitar el ingreso de vehículos de transporte público en el centro de la ciudad.
Asimismo, dijo que identificaron a 30 mil mototaxis informales y 15 mil autorizados, debido a que en la pasada gestión municipal entregó autorizaciones a las unidades de manera irregular.
Al respecto, el comerciante mayorista del mercado Las Mercedes, Luciano Quispe Huarecallo, dijo que los comerciantes deben apoyar en el ordenamiento y no sacar sus productos hacia las veredas y la calzada de las calles, con la finalidad de contribuir al sector.