Juliaca: propietaria de bodega denunció públicamente abuso de autoridad por parte de funcionarios de la municipalidad de San Román


Intervención en bodega
Intervención en bodega

El gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de San Román negó categóricamente que en la intervención se haya cometido abuso de autoridad.

En la ciudad de Juliaca, propietaria de una bodega denunció públicamente abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de San Román, debido a que en el acta consideraron datos errados de la cantidad de insumos de bebidas alcohólicas incautados, además por la exorbitante multa que les impusieron. 

Luci Choque, hija de la propietaria de la bodega intervenida, sostuvo que, su madre no expende las bebidas alcohólicas para consumirse en su local. Al mismo tiempo, cuestionó que, no se esté actuando contra las cantinas que, si vienen expendiendo bebidas alcohólicas a personas de dudosa procedencia, “mi madre es una persona de la tercera edad y para tener un ingreso adicional en su bodega vende diversos productos. Llegaré hasta el último porque nos multaron con 5 Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, dijo

Por otra parte, el gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de San Román, quien negó categóricamente que en la intervención se haya cometido abuso de autoridad, ya que la misma se efectuó en presencia del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y subgerentes.

Así mismo, indicó que notificaron y sancionaron a la propietaria de la bodega siguiendo todos los procedimientos según a la normativa. “En el acta de retención consta 30 cajas de bebidas alcohólicas incautados”, dijo.