No tenemos centros especializados para tratar esta condición, declaró Mayra Benito, representante de la asociación “Puno Corazón Azul”.
Como parte de la conmemoración por el Día Nacional y Mundial de Concienciación sobre el Autismo, diversas organizaciones recorrieron las principales arterias de la ciudad de Juliaca a fin de concientizar a la población sobre esta condición.
Mayra Benito, Representantes de la asociación denominada “Puno Corazón Azul”, mencionó que en Puno se tiene poco conocimiento sobre el Autismo.
“En Puno no se tiene muchos centros especializados para tratar esta condición, la falta de especialista hace que nuestros niños no puedan avanzar en este proceso”, dijo la representante.
Así mismo, mencionó que muchas veces no se identifica a tiempo esta condición en un menor de edad, en este sentido invocó a los padres de familia para prestar atención a ciertos indicios de sus hijos, como el aleteo de manos, no escuchar al llamado de sus progenitores, dar vueltas en círculos, el parado de puntitas, entre otros.