Asimismo, indicaron que, los equipos de emergencia tienen serias dificultades para circular por estas calles ante el llamado de la población para una urgencia
Esta declaración la realizó la mañana de este último martes cuando se realizó en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román una sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
En este cónclave, la fiscal Marifé Añasco Yáñez, explicó que por encima de todo está la seguridad de la población, puesto que, al cerrarse estas calles de tráfico vehicular, se ha generado en horas de la noche un antro de la perdición.
Asimismo, ha indicado que el jirón Santa Cruz y la apertura del jirón San Román en cierto horario del día, no garantiza la descongestión vehicular que a diario se registra en el centro de la ciudad.
Además, hizo mención que al tratarse de leyes del Tribunal Constitucional le darían la razón a quienes estén a favor de la apertura de la vía, puesto que permitirá una zona segura ante los actos delictivos que ocurren en la ciudad.
De la misma forma, han indicado que durante el horario nocturno solo una camioneta hasta con dos efectivos policiales custodia la zona, siendo insuficiente para la gran cantidad de locales nocturnos existentes en el lugar.
Finalmente, dio cuenta que los equipos de emergencia, como es el caso de los patrulleros de la policía, así como de la compañía de bomberos, tienen serias dificultades para circular por estas calles ante el llamado de la población para una urgencia.