Asimismo, solicitan la presencia de un médico permanente en este centro de salud
Los profesionales del puesto de salud 2-1 del centro poblado de Isla del distrito de Juliaca de la provincia de San Román, reiteraron el pedido a las autoridades para el mejoramiento de su infraestructura y la disposición de profesionales en medicina y otros.
Así, lo indicaron la mañana de este martes, cuando atendían a la población del sector y aledaños en las distintas especialidades.
Marizol Huamán Mamani, jefa del establecimiento, expresó que la construcción del centro de salud se dio en dos momentos, siendo una antigua que fue construida en los años 80 y otra de reciente data, que requiere mantenimiento.
Añadió que, también requieren de un profesional en medicina, que lo debe disponer la Red de Salud San Román, teniendo en cuenta que anteriormente contaban con un profesional en el sector, pero por motivos diversos fue retirada la plaza.
Asimismo, dijo que los días martes, que a la vez es día de plaza en el centro poblado, un grupo de profesionales del programa de Atención Integral de Salud de las Poblaciones Excluidas y Dispersas (AISPED) vienen para atender a la población en sus enfermedades.