Juliaca: según Diremid persisten en apertura de farmacias informales a pesar de intervenciones


Las farmacias y droguerías informales continúan operando
Las farmacias y droguerías informales continúan operando

Las farmacias y droguerías informales continúan operando, la falta de autorización sanitaria y licencia de funcionamiento son las principales irregularidades que estas farmacias enfrentan.

A pesar de los esfuerzos previos de clausura, las farmacias y droguerías informales en Juliaca continúan operando, según reportes de Danica Sanca Chávez, director ejecutivo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno.

Se estima que alrededor de 2 mil farmacias informales y 25 droguerías ilegales persisten en la zona, desafiando las medidas de clausura implementadas, la falta de autorización sanitaria y licencia de funcionamiento son las principales irregularidades que estas farmacias enfrentan.

Sanca Chávez anunció que se llevarán a cabo nuevas intervenciones para abordar esta problemática que compromete la salud pública. Las ubicaciones más afectadas incluyen el sector de Túpac Amaru, Santa Bárbara y la plaza Dominical.

Una preocupación adicional resalta en la venta de medicamentos adulterados, entre los cuales se encuentran productos populares como Panadol Antigripal, Tapsin y Dristan Caliente.