Un promedio de mil 500 trabajadores en la provincia calcetera se ven afectados por incumplirse el régimen de construcción civil
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Miguel Coaquira Yerba, señaló que un promedio de mil 500 trabajadores de la provincia calcetera, se ven afectados por incumplirse el régimen de construcción civil.
Expresó que, en las obras que ejecuta la municipalidad y el Gobierno Regional de Puno, no se cumple con la tabla salarial que realmente le corresponde a un peón, oficial y operario.
Añadió que, la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO, propuso un incremento importante para los trabajadores, pero las entidades a cargo no lo aceptan y por ese motivo se movilizarán el 20 de agosto en busca de sus reivindicaciones laborales.
Asimismo, mencionó que la gobernación regional, incumple con el acuerdo de Consejo Regional, donde se hace constar que se debe respetar el régimen del sector, generándose una omisión por parte del titular regional.