Juliaca: suspensión del concurso regional de estudiantinas de la etapa UGEL San Román generó malestar en padres y estudiantes


Suspensión XXIII edición del Concurso Regional de Estudiantinas Escolares

Según los organizadores, la suspensión se debió a la falta de energía eléctrica en la sede

Gran descontento se vivió entre padres de familia y estudiantes tras la sorpresiva suspensión de la XXIII edición del Concurso Regional de Estudiantinas Escolares, organizado por la Ugel San Román.

El evento, que debía desarrollarse en la sede de la urbanización La Capilla, dejó esperando por más de dos horas a los participantes de los seis conjuntos inscritos entre los niveles primario y secundario.

Según los organizadores, la cancelación se debió a la falta de energía eléctrica en la sede. Sin embargo, los asistentes cuestionaron la falta de previsión para un evento de esta magnitud, ya que consideran que debieron implementarse medidas alternativas o un plan de contingencia para evitar el retraso y posterior suspensión del concurso.

Los participantes, vestidos con trajes tradicionales y cargados de entusiasmo, mostraron su decepción al no poder demostrar su talento en el escenario.