En horas de la mañana de hoy, en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector de Educación (FENTASE), participaron del segundo día de un paro nacional de 48 horas, denominado “Amanecer Fentasino” nombrado así en el marco del Año Nuevo Andino.
Simón Quisocala, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de educación (SITME) en la provincia de San Román, señaló que, los trabajadores administrativos de los regímenes laborales 276, 1057 y 728, vienen exigiendo al gobierno central una negociación colectiva para mejorar los salarios de este sector de educación.
Asimismo, refirió que el gobierno central asignó solo un presupuesto de 98 millones de soles, para más de medio millón de trabajadores de todo el país, calificándolo de “insulto indigno” a todos los trabajadores administrativos.
Por último, hizo un llamado a los trabajadores de otros sectores que laboran con el régimen 276, para que se sumen a esta medida de lucha, ya que serían más de 30 años que reciben los mismos sueldos.