En la intersección de los jirones San Román con Calixto Arestegui, hoy a la 01:30 de la madrugada, los efectivos de la policía nacional detuvieron a dos personas identificadas como Agustín Tazza Sahuarico (47) y Vicenta Santamaría Acosta (59) por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común.
Este hecho ocurrió luego de que la Policía se encontraba en una intervención próximo a un quiosco de periódico, donde las dos personas empuñaban armas de fuego. La Policía cumpliendo el protocolo de intervención pidieron a los presuntos delincuentes que se detengan, sin embargo, Agustín Tazza procedió a rastrillar y disparar.
En respuesta, el personal policial repelió el acto, con la finalidad de cuidar su integridad física, e hirieron por impacto de bala a uno de ellos. Al lograr reducirlo, inmediatamente los trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. El herido fue diagnosticado con herida por impacto de bala en el antebrazo izquierdo y muslo derecho.
El segundo sujeto procedió a correr escondiéndose en uno de los arbustos. Al ver la presencia policial soltó su arma de fuego para luego ser reducido. Del caso tiene conocimiento la fiscal Miriam Liz Condorena Pino.