Vecinos de las urbanizaciones Espinal y anexo Los Choferes, en la ciudad de Juliaca, denunciaron que el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, no tomó en cuenta el proyecto de mejoramiento de sus calles, lo que dejó que no fuera considerado por el Ministerio de Vivienda.
Según los líderes de estas zonas, el proyecto se presentó hace cuatro años y no recibió atención por parte del gobierno local, pese a un gran avance, incluso de estudios técnicos.
Ante esta situación, los vecinos ahora tienen que buscar financiamiento a través del programa Con Punche Perú, para poder llevar a cabo el mejoramiento de sus calles. El proyecto contempla la construcción de veredas, muros de contención y la instalación de señalización vial.
Los vecinos señalaron que, se trata de una obra necesaria, ya que las condiciones actuales de las calles representan un peligro para los peatones y conductores de vehículos. Además, destaque que la falta de atención del gobierno local afecta la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.