Con un pronunciamiento público, vecinos de la urbanización Cincuentenario Cancollani de Juliaca, esperan la ejecución del mejoramiento de sus calles en su segunda etapa programada en la municipalidad provincial.
Mencionaron que este proyecto es necesario principalmente en el temporal de lluvias, para hacer frente a los charcos de agua u lodo que hace imposible surcar las calles de esta parte de la ciudad, perjudicando a las más de 200 familias.
Añadieron que recientemente se informaron que el presupuesto de 11 millones de soles que había para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, habría sido transferido para la ejecución del mejoramiento del palacio municipal, el cual no está de acuerdo en ninguno de sus extremos.
En ese sentido solicitaron una explicación a la autoridad competente, además de la ejecución del sistema de agua potable restante que también estaría perjudicando la pronta proyección de la obra.
Cabe indicar que recientemente dicho barrio cumplió 45 años de creación, en la espera de este proyecto de asfalto los jirónes Sangarará, Mayta Cápac, Qoricancha y Yawar Waca.