Juliaca: vecinos del barrio Zarumilla derribaron enrejado de presuntos invasores


Vecinos del barrio Zarumilla
Foto: Vecinos del barrio Zarumilla

“Si nosotros dejamos, que las rejas permanezcan esto será una permanente afrenta entre los invasores con la población”, dijeron vecinos.

El 30 de marzo, espacios del Cuartel Bolognesi en el barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, amaneció cercada con estructura metálica, según declararon los vecinos, fueron un promedio de 100 los invasores quienes al promediar la 1:00 de la madrugada, trataron de tomar posesión del terreno en conflicto.  

Pasadas las 8:00 de la mañana a solicitud de los vecinos, la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde se encontró productos de pirotecnia, que habrían sido trasladados por los presuntos invasores en su intento de tomar el espacio.

Después de la constatación Fiscal y luego de unas horas, un cargador frontal retiró las rejas colocadas que estaban enumeradas según el espacio, además; se derribó parte de la infraestructura de concreto que aún permanecía en el lugar. Según declaró Marcelino Mamani Lima, presidente del mencionado barrio, “este retiro se hizo para evitar nuevas invasiones” dijo.

Los vecinos dijeron, “si nosotros dejamos, que las rejas permanezcan esto será una permanente afrenta entre los invasores con la población”, inquietud que fue manifestado a la fiscal, entonces la fiscal determinó previa consulta con los invasores, de que; los invasores recojan sus pertenencias entre ellos las rejas.

Asimismo, los vecinos con el servicio de un cargador frontal, derribaron las columnas de concreto que aún quedaban en el lugar, en un 99%, para evitar nuevas invasiones, declaró al tiempo de indicar que, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Crimen Organizado de Puno, determinó que los terrenos le pertenecen al Estado, puntualizó.