Familiares de la enfermera asesinada piden justicia total, mientras los acusados se declaran inocentes
Luego de la audiencia de adelanto de fallo, que se realizó la tarde de ayer, jueves 27 de febrero, sobre el caso de la enfermera Brizz M. S. A., quien fue cruelmente abusada y posteriormente falleció debido a las lesiones graves en la ciudad de Lima, los agresores Dino Álvarez L. y Renato F. Quispe R. fueron sentenciados a 30 años y 6 meses de cárcel.
En ese sentido, Olga Añasco, madre de la víctima, manifestó que los familiares y amigos pedían cadena perpetua para los agresores que ultrajaron cruelmente a su hija a finales del mes de marzo del año 2023. Además, detalló las graves lesiones que tenía Brizz cuando la encontraron inconsciente luego de ser atacada por los dos sujetos.
“30 años no me va a devolver a mi hija. Ella tenía un futuro por delante, joven y tranquila, era padre y madre para sus tres hijos menores de edad. Nosotros pedíamos cadena perpetua”, dijo entre lágrimas, al tiempo de agregar que, durante la audiencia, los sujetos se declararon inocentes, donde su defensor culpó al sector de salud de las lesiones que tenía su hija.
“El abogado dijo que fue una negligencia del hospital de Ayaviri, de EsSalud de Juliaca y Lima; indicó que los doctores tuvieron la culpa”, mencionó la madre de la víctima y añadió que ninguna entidad estatal ha brindado algún tipo de apoyo. Pidió que se haga justicia y se le imponga cadena perpetua a los autores del crimen. Además, mencionó que está al cuidado de los tres menores, quienes también reciben terapia.