Víctor Espino Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ratificó que el 09 de junio se someterá a evaluación, debate y posterior aprobación o rechazo del plan de trabajo de la actual junta directiva, “es la asamblea en pleno que deberá analizar nuestras propuestas”, indicó.
Adelantó que, se plantea el retorno de las actividades culturales, como la presentación del concurso de Cancharani, escenificación de Manco Capac y Mama Ocllo y la Festividad Virgen de la Candelaria, todos con una participación limitadas y reducida de integrantes y el público en general.
Antes los múltiples cuestionamientos, dijo que solicitarán una opinión técnica al Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, para el desarrollo de las actividades planificadas. Asimismo, dijo que tomarán en cuenta.
También, cuestionó la actitud de las autoridades, quienes no se manifestaron sobre la aglomeración de personas en los mítines de campaña de los candidatos a la presidencia de la República.