El médico Demhos Achahuanco Apaza, señaló en el programa «Participación Ciudadana» de radio Onda Azul, que los adultos tienen que entender que el COVID-19 es una enfermedad real y que sólo la información adecuada los llevará a tomar decisiones acertadas.
Resaltó la importancia del lavado de manos para reducir el riesgo de contagio, y que tal acción sea como mínimo 20 segundos. Además refirió que la desinfección de las manos con alcohol gel no es tan efectivo como el uso de jabón y agua.
Respecto a la desinfección de objetos y alimentos, dijo que es importante utilizar una mínima cantidad de cloro, ya que su uso exceso trae consecuencias lesivas.
Recomendó sacarle provecho a la radiación solar, ya que en la región se alcanza a niveles de 18 a 20 de rayos ultravioleta. «Al menos en 15 minutos podemos dejar las prendas, barbijos y otros objetos para desinfectarlos con la radiación», dijo al tiempo de señalar que en los ambientes cerrados y con poca ventilación se propaga el virus con mayor incidencia.