“La inestabilidad política y el cambio de ministros afectó la ejecución de las PTARs”, afirmó el gobernador regional


El gobernador regional encargado de la región de Puno, German Alejo, afirmó que la inestabilidad política y el cambio constante de los ministros ha traído como consecuencia el abandono de varios proyectos, como las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del Lago Titicaca.

Por ello, indicó que viene solicitando una audiencia con el presidente de la República, para conocer si la empresa Opeti va continuar al cargo del proyecto en las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho. Luego de haber pedido la nulidad del contrato al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“El cambio de ministros es el primer problema que se debe identificar, nosotros para no afectar a la ejecución de la PTAR, como gobierno regional hemos modificado el expediente técnico de varias obras y no es justo que se paralice la obra” puntualizó. 

Con respecto a la obra del Materno Infantil de Juliaca, indicó que van a culminar con la construcción de la infraestructura física al 100%, faltando solo la implementación de equipos para el nosocomio. Asimismo, señaló durante esta semana se lanzará a licitación la construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.