El electo rector encargado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Héctor Calumani Blanco, señaló que la pandemia del nuevo coronavirus influyó a que no se lleven a cabo las elecciones oportunamente para el cambio normal de autoridades universitarias.
Indicó que su designación se formalizará en los próximos días, y será por el lapso de 6 meses, es decir que hasta el 15 de mayo de 2021 asumirá la encargatura. En ese periodo dijo que fortalecerá los aspectos relacionados a la investigación universitaria.
Mencionó que se enfocará a continuar brindando apoyo a la investigación universitaria, ya que en la actualidad se brinda una subvención de 300 soles a los docentes investigadores, situación que debe mejorar para impulsar la competitividad a nivel nacional e internacional.
Asimismo, en el corto periodo que estará al frente, dijo que buscará priorizar tres aspectos; la investigación, el área académica y la administración. “Para mejorar la parte académica, se perfeccionará los elementos que permitan un adecuado desenvolvimiento de los docentes en las clases virtuales”, agregó.