La quincena de enero se sabrá si las actividades religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria serán virtuales o presenciales


Virgen de la Candelaria
Fotografía: Virgen de la Candelaria

El canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, manifestó que serán cautelosos y respetuosos de todas las disposiciones de la Dirección Regional de Salud. Aclaró que, aún no se ha tomado una decisión respecto al desarrollo de las actividades litúrgicas con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria.

Reveló que, están en permanentes coordinaciones con los párrocos del Santuario de la Virgen de la Candelaria y la Basílica Menor de la Catedral de Puno, a fin de tomar las mejores decisiones, “somos respetuosos del amor al prójimo y no los vamos a exponer”, indicó. 

Adelantó que, la quincena de este mes se daría a conocer las acciones determinadas. Recordó que, esperarán el último reporte de la Dirección Regional de Salud, sobre la evolución de la pandemia y los contagios a nivel de la región de Puno.

Si bien es cierto el 24 de enero de este año inician las novenas en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, pero en Puno aún no está determinado si las misas se desarrollarán de manera virtual o presencial.