La recesión económica que vive el país, también afecta al sector transportes de manera considerable


Pedro Jallurana, ex dirigente de transportista de buses
Pedro Jallurana, ex dirigente de transportista de buses.

Transportistas de buses de la región señalan que la recesión económica les genera hasta un 95% de reducción de su actividad.

Pedro Jallurana Jimenez, ex presidente de la Federación Regional de Transportistas en buses, dijo que la recesión económica que vive el país, también afecta a su sector de manera considerable hasta en un 70%.

Expresó que hace siete años atrás, durante un día, salían en ruta un aproximado de 50 vehículos desde la Ciudad de los Vientos en las diversas rutas del país y principalmente a regiones de la zona sur, como Arequipa, Cusco y Tacna.

Explicó que en la actualidad este panorama ha bajado considerablemente, pues solo salen hasta 10 vehículos por este mismo periodo de tiempo, generando que el transportista solo recabe economía para los gastos operativos de la unidad.

En ese sentido culpó a la actual clase política del país, por generar una inestabilidad, y por consiguiente un déficit en la economía del poblador peruano, que no tiene para adquirir productos de la canasta básica.