Venta virtual de entradas para la “Festividad Virgen de la Candelaria 2026” evidenció falta de preparación y generó malestar entre los asistentes, por lo que recomiendan mayor criterio en su organización este año.
La venta virtual de entradas durante la Festividad Virgen de la Candelaria evidenció que la ciudad no estuvo plenamente preparada para esta nueva modalidad, generando confusión y malestar entre los asistentes.
Así lo señaló el decano del Colegio de Contadores de Puno, Martín Alemán Palomino, quien indicó que muchas personas compraron entradas digitales con numeración de asientos, pero al llegar al estadio no encontraron señalización ni respeto por las ubicaciones asignadas. Esta situación dio lugar a reclamos, duplicidad de boletos y presuntas estafas en los exteriores del recinto.
Explicó que el problema no es el uso de la tecnología, sino la falta de planificación y de empresas especializadas que garanticen orden, control y transparencia en eventos que movilizan a miles de personas y millones de soles.
Finalmente, recomendó que para futuras ediciones se implemente un sistema formal y confiable de venta de entradas, a fin de evitar el desorden, reducir la informalidad y proteger la imagen de la Festividad Virgen de la Candelaria.