Lamentan actitudes de racismo y escasa empatía a manifestantes que viajan desde provincias a Lima


Lamentan actitudes de racismo y escasa empatía a manifestantes que viajan desde provincias a Lima
Foto: Referencial

El presidente de la Asociación de Mercados Niño San Salvador del centro poblado de Alto Puno, Gregorio Casquino, además de asumir responsabilidades como construcción civil, afirmó que hay mucha represión policial en Lima. Lamenta que estos hechos no se difundan por algunos medios televisivos de la capital.

Nos gasean por aire y tierra, y los medios de comunicación (aquí en Lima) no dicen nada manifestó. Lamenta que, en el Perú no se respete la democracia y el derecho a la protesta, por el contrario, hay actitudes negativas de algunos efectivos policiales y exigen que se individualicen responsabilidades.

No te tratan amablemente, como en Puno (los policías en Lima) te disparan con bombas de todo. Saben que estamos en protesta pacífica, pero te tratan peor que a un delincuente. Ya no hay democracia” dijo.

Asimismo, lamentó algunas actitudes de racismo por parte de algunos pobladores limeños. Las personas de Lima que se dedican al transporte y comercio, no les interesa participar del paro, porque sabemos que viven del día a día. Otros, racean y te tratan peor que a delincuentes” manifestó.

Finalmente, pidió a las instituciones que velan los derechos humanos, garantías para que se desarrollen marchas pacíficas, ya que, las ‘personas se infiltran’ en las marchas y atacan a Policías, quienes terminan disparando bombas lacrimógenas.

Discrepó la posición pasiva del Congreso de la República, principalmente la bancada de Puno, que no se acercan a delegaciones de puneños que se manifiestan. Ahora es donde más los necesitamos” manifestó.