Lamentan la desidia del gobierno central respecto a la contaminación de la cuenca Llallimayo


Hernán Nina, presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Llallimayo, lamentó que, el Ejecutivo ponga en un segundo plano la contaminación de la Cuenca Llallimayo, que afecta a los pobladores de los distritos de Umachiri, Llalli, Cupi y Ayaviri, a pesar de que actuaron dentro del marco correspondiente de manera documentada, se continúa dilatando el tiempo.

Aseguró que, en reiteradas oportunidades se comunicaron con los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas, involucrados en la descontaminación de esta cuenca, quienes se comprometen en devolverle la llamada, pero hasta la fecha no hay nada definido.

Precisó que, ahora se ven obligados a convocar a una reunión a todos los pobladores de la provincia de Melgar, primeramente, realizarán la bajada de bases, quienes deberán de tomar acuerdos a fin de reiniciar las medidas de protesta en contra del gobierno central. “Una vez más somos postergados”, dijo.

Cuestionó que, la presidente Dina Boluarte, en la ciudad de Belém do Pará (Brasil) durante la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), haya manifestado que el Perú está en lucha contra la contaminación, la tala de árboles y que defenderá los recursos hídricos, pero la realidad sería otra, tratando de sorprender a los representantes de otros países.