Lamentan que alcalde de Tiquillaca haya impuesto la inauguración de la obra de saneamiento a pesar de que algunos módulos no funcionen


Melitón Escarcena Choque, fiscal de la Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento (JASS) de la comunidad de Paxa, distrito de Tiquillaca, lamentó que, el alcalde distrital, Rodolfo Álvarez Arce, haya impuesto la inauguración de la obra de saneamiento pese a la negativa de los acuerdos tomados en asamblea de la comunidad.

Explicó que, la obra ha sido concluida, pero de los 283 módulos para usuarios y 05 para instituciones (Pronoeis y salón comunal), de los cuales 10 no están en funcionamiento. “La captación de Occomani está funcionando, pero la captación de Umiri tiene dificultades”, dijo.

Precisó que, la gestión de este proyecto se realizó desde el año 2017 conjuntamente con los 288 usuarios, lo que recién ha sido aprobado en el presente año, lo que ahora pretendería desconocer la autoridad municipal.

Lamentó que, los regidores no estén cumpliendo con su labor de fiscalización en esta localidad, generando malestar en la población. Este proyecto se ejecutó con un presupuesto superior a 7 millones de soles. Pidieron la intervención del electo alcalde distrital.