Medida legal que busca suspender el proyecto “Vilavilani” aún no fue calificado por el juez


El procurador del Gobierno Regional, Santiago Molina Lazo, señaló que el juez del tercer juzgado civil de la corte superior de justicia de Puno, aún no calificó la medida cautelar formulado con el fin de suspender la ejecución del proyecto “Vilavilani”.

Refirió que los procesos constitucionales deben ser resueltos en la brevedad posible pero en la práctica eso no ocurre. “La admisión de la acción de amparo fue en setiembre y la presentación de la medida cautelar se efectuó hace más de 15 días, pero aún no se tiene una respuesta”, declaró. 

Sobre la protesta realizada por un grupo de pobladores de la zona sur, dijo que es justa. “Recordemos que el presidente de la República hizo declaraciones que contradicen el discurso ofrecido por el ministro de agricultura, respecto al proyecto Vilavilani”, dijo.

Asimismo, señaló que en el mes de julio, el ministro de Agricultura se comprometió con los puneños a instalar mesas técnicas de trabajo, disponer la suspensión de la obra por 45 días. “Debo decir que hasta la fecha no hay ninguna mesa de diálogo y tampoco se emitió alguna resolución que disponga la suspensión del proyecto”, agregó en entrevista a radio Onda Azul.