Lamentan que el alcalde provincial de Puno no tenga una visión clara de cómo contribuir en el desarrollo humano


Alcalde Provincial de Puno Javier Ponce Roque
Alcalde Provincial de Puno Javier Ponce Roque

Cada nuevo aniversario se debe realizar una evaluación en qué estamos mejorando como puneños.

Tras el discurso de orden del alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, consideró que, cada año del nuevo aniversario se debe realizar una evaluación en qué estamos mejorando como puneños y que el mensaje de la autoridad edil no tenga una visión clara de cómo se contribuye al desarrollo humano.

Precisó que, la inversión que se pretende realizar será más en fierro y cemento, lo que, sí es necesario, pero no es prioritario, las necesidades de la población deben de ser atendidas para que puedan tener una vida saludable, actualmente la escases de agua están afectando a muchas familias, tampoco se cuenta con saneamiento básico, principalmente en las calles céntricas, como: la avenida El Sol y el jirón Lampa, al igual que, el Mercado Unión y Dignidad.

Estimó que, la sequía podría prolongarse 05 años, lo que hará que suframos más de escases de agua, al respecto, esta necesidad debe priorizarse por las autoridades con miras, en como provisionar de agua a las familias, priorizando las represas o estanques para acumular agua y dotar el líquido vital a las personas.

Enfatizó que, son gestiones que están repitiendo las mismas actividades y que no visionan para más adelante. En el caso del proyecto del teleférico, explicó que, sólo servirá para observar cómo está disminuyendo el nivel del lago Titicaca, lo que, no ayudará a dar un carácter de ciudad turística a Puno.