Lamentan que el gobernador regional encargado esté buscando funcionarios con trayectoria cuestionada


Gobernador regional encargado Germán Alejo
Fotografía: Gobernador regional encargado Germán Alejo

El secretario de defensa del Comité Ejecutivo Regional de Salud Puno, Ilmor Quispe Durand, denunció que el gobernador regional encargado a transgredido todas las normas y acuerdos a los que llegaron con los dirigentes de las 13 provincias donde pidieron el cambio de los directores de la totalidad de las unidades ejecutoras, pero con algunas condiciones, el director que asuma el cargo debe de cumplir con el perfil requerido y no estar inmersos en actos de corrupción.

Enfatizó que los dirigentes han luchado para cambiar toda la organización criminal y los actos de corrupción en las que habría incurrido Agustín Luque, lo que no estaría siendo tomado en cuenta porque el gobernador regional encargado estaría designando a directores con antecedentes, sería el caso del del reciente director de la Red de Salud Huancané, Teófilo Apolinar Mendoza Quispe.

Explicó que este funcionario tiene una sanción de 15 días por acto disciplinario, otra sanción de 01 año por actos de nepotismo, lo que no habría sido resarcido al estado, entre otros, actos negativos que lo imposibilitarían asumir un cargo tan importante en Huancané. Por tercera vez asumiría este cargo.

Exigió al gobernador regional encargado a no improvisar con funcionarios que ya asumieron la encargatura de las direcciones de las unidades ejecutoras donde cometieron serios errores. El nuevo director de Carabaya también habría sido sancionado.