El congresista Carlos Zevallos, lamentó que, dentro del plan de trabajo presentado por el presidente del Consejo de Ministros al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, no se incorporó la ejecución de proyectos a favor de la región de Puno, como la continuidad de las diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que contribuyan a mitigar la contaminación del Lago Titicaca.
Indicó que, se reunió con la ministra del Ambiente, para dar a conocer los proyectos viables que requieren ser ejecutados con urgencia en favor del departamento de Puno, sin embargo, no habrían sido tomados en cuenta, incluido dentro de ellos el drenaje de la ciudad de Juliaca.
Con respecto a las protestas y el deceso de personas durante los enfrentamientos en exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac, solicitó la conformación de una comisión investigadora que emita informes, sobre lo ocurrido. “No es posible que hayan autorizado enviar helicópteros para lanzar bombas lacrimógenas afectando a los niños que habitan en las viviendas aledañas”, expresó.
Enfatizó que, la región solo sostendrá un dialogo si el ministro del Interior y Defensa renuncian al cargo, luego de permitir excesos en las funciones de la fuerza policial.