Lamentan que la palabra terrorismo se utilice para amedrentar al pueblo que está en desacuerdo con el Gobierno     


Óscar Urriola
Foto: Óscar Urriola

Sociólogo, refiere que la palabra “terrorismo” no debería de mencionarse debido a que ha sido incluida dentro de las normas constitucionales y es tipificada como delito.

Tras las declaraciones del general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Óscar Urriola, quien calificó de terroristas a los manifestantes que vienen anunciando su arribo hacia Lima para la denominada “tercera toma de Lima” y aseguró que en estas movilizaciones habrá integrantes de Sendero Luminoso.

Al respecto el sociólogo Gustavo Medina, señaló que estas palabras son parte del discurso que se maneja actualmente debido a la militarización política por la que estamos atravesando.

Actualmente vemos una violencia política del Gobierno central hacia la población con el pretexto del terrorismo, el cual desde que se iniciaron las protestas en la región y en Lima, pese a que han aseverado esta posición no se tiene ninguna prueba al respecto”, refirió.

Así mismo señaló que actualmente en el Perú, ya no se podría hablar del terrorismo (como lo suscitado en el país desde 1980), debido a que esta palabra o calificativo ha sido incluida dentro de las normas constitucionales la tipificación como un delito, “esta palabra es la más utilizada en la actualidad, sobre todo en el ámbito político para poder amedrentar al opositor o intentan desestabilizar a un determinado Gobierno”, agregó.