Lamentan que la región de Puno tenga 234 obras paralizadas y la gran mayoría son del Gobierno Regional


Gerente regional de Control de Puno
Gerente regional de Control de Puno

La mayoría de las quejas son referente a la paralización de obras en sectores importantes como en educación

Indira Yábar Gutiérrez, gerente regional de Control de Puno, dio a conocer que, se ha escuchado las alertas y quejas de la población sobre las irregularidades en las entidades públicas.

La funcionaria lamentó que, en la región de Puno hay 234 obras públicas paralizadas y la gran mayoría pertenecen al gobierno regional. “A nivel nacional, la Contraloría hará de intermediario con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el fin de que las autoridades cuenten con un mayor presupuesto que les permita terminar, al menos, los proyectos emblemáticos”, señaló.

Mencionó que, se tiene restricciones de capacidad operativa, sin embargo, precisó que no debería ser límite para atender las denuncias que se han reportado y por ello saldrán a operativos constantes. “Nos vamos a demorar un poco; pero vamos a llegar si es que hay causas flagrantes en los lugares denunciados”, expresó y detalló que solo alrededor de cien personas laboran en el área de control local para las 13 provincias.

Recomendó a la ciudadanía a que siempre deben estar alertas. “Esperemos que la población no baje la guardia. Gracias a ese ojo visor, podemos hacer visitas masivas a diferentes instituciones de la administración pública”, dijo y no descartó que se realicen más audiencias públicas en lo que resta del año.