Lamentan que personas inescrupulosas continúen traficando áreas verdes en la urbanización Santa María Primera


Algunos funcionarios de la municipalidad también estarían alquilando los campos deportivos

Tras el desalojo que realizaron de los terrenos de la Urbanización Santa María Primera de la ciudad de Juliaca, el presidente Pastor Huayta Ticona, presentó un documento a la Municipalidad Provincial de San Román. En su alocución, dijo que, personas inescrupulosas continúan usurpando y traficando las áreas verdes.

Recordó que, anteriormente alquilaron a una actividad, supuestamente para realizar el cerco perimétrico con enmallado de alambrado con púas, pero aun faltaría dinero para la compra de palos de eucalipto. “El circo sólo debió de permanecer 14 días, pero estuvieron más de un mes”, señaló.

Asimismo, se les dio facilidades a los feriantes de juegos mecánicos, supuestamente para terminar el cercado y otros, lo que genera preocupación en los vecinos. También estarían implicados algunos funcionarios de la gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román.

Precisó que, contradictoriamente, ayer autorizaron a los feriantes de la avenida ferial para que desarrollen una fiesta social, en la loza deportiva, lo que fue rechazado contundentemente por los moradores del lugar.