Chucuito será la próxima provincia que tendría demarcado los territorios de sus distritos, en ambos casos, se viene trabajando por la vía excepcional, dijo subgerente territorial del GORE
La subgerente de acondicionamiento territorial del Gobierno Regional de Puno, Belinda Cabada Catacora, dijo que, Lampa es una de las primeras provincias de la región Puno, que ha logrado sanear al 100% la demarcación de sus territorios entre sus distritos, que, a propósito, ayer se ha suscrito las actas de las demarcaciones definitivas.
Aclaró que, Chucuito será la próxima provincia que tendría demarcado los territorios de sus distritos. Precisó que, en ambos casos, se viene trabajando por la vía excepcional, mientras que, Sandia y Carabaya se vienen trabajando por la vía regular.
Respecto a la delimitación territorial con otras regiones del país, dijo que, hay avances significativos con la región Cusco, “el pasado año se ha suscrito el acuerdo de límites del 50% y que ahora debe ser ratificado en el Congreso de la República”, indicó.
De la misma forma, dijo que, en febrero de este año, se acordó retomar los trabajos de saneamiento de límites con la región de Moquegua, hubo avances, pero hoy está paralizado, debido a que, aún no hay un secretario técnico en la Presidencia del Consejo de Ministros. El siguiente trabajo también es con la región Arequipa, indicó.