Alumnas de Institución Educativa Emilio Romero Padilla destacaron amor, esfuerzo y enseñanza de las madres en el hogar
Lo que comenzó como una edición más de “Los Infiltrados” en Radio Onda Azul, terminó siendo una profunda lección de gratitud. Las alumnas de la I.E.S. Comercial 45 “Emilio Romero Padilla” tomaron los micrófonos para recordarnos que el segundo domingo de mayo es mucho más que una fecha en el calendario. En este sentido, entrevistaron a Sheyla Barreda del Arroyo, madre de familia con dos estudiantes con habilidades especiales.
La entrevistada mencionó que “Ser madre es una labor muy importante, gratificante y lo más hermoso que le puede pasar a una mujer”. En esta misma línea, las señoritas agregaron sobre la importancia de recordar este día, enfatizando la formación de las madres hacia sus hijos en valores como el respeto, el amor, la valentía y otros.
Por otro lado, las estudiantes, indicaron que este día es especial para todas las madres, para agradecerles por todo lo que hicieron por sus hijos, y “que hablar, compartir opiniones, ver películas o cocinar con mamá es el mejor día” para ellas.
De la misma manera, la estudiante Sandra resaltó que «Madre no es solo aquella que tiene hijos, sino que es la definición misma de amor, confianza, ternura y vida; es orgullo, empatía, perdón, bondad, apoyo, comprensión y paciencia. Madre no es solo la que engendra, sino la que cría; es, simplemente, una mujer que, día a día, lucha y se sacrifica por darles lo mejor a sus hijos y a su familia. Es quien daría hasta la vida por ellos. Por eso, y mucho más, debemos valorar el sacrificio que hace por nosotros, y no celebrarla solo el segundo domingo de mayo, sino celebrarla cada día de nuestra vida», recalcó.