La jueza del módulo laboral de la corte superior de justicia de Puno, Kelly Ramos, señaló que, desde el 6 de agosto del presente año, entro en vigencia la nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en el distrito judicial de Puno.
Asimismo, manifestó que con esta nueva Ley Procesal se ha establecido, que una vez presentada la demanda se tiene 5 días como máximo para calificarla. También se deberá emitir la resolución y fecha de audiencia de conciliación.
Mencionó también que se presentan casos de Reposición, indemnización por daños y perjuicios, quienes trabajan en un régimen que no les corresponde, entre otros. “Es un sistema, participativo donde el juez participa activamente en la audiencia y los abogados también” Puntualizo.
Finalmente indicó que La a nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), instaura una reforma procesal sustentada en un nuevo modelo de proceso laboral ágil e inspirado en los principios de inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad, entre otros.