Licencia de funcionamiento de la discoteca Domino está no habido en los archivos de la Municipalidad de Puno


Domino Club

El propietario tampoco lo ha facilitado, «han exhibido una resolución que exhibe una serie numérica que corresponde a un negocio de artesanías», indicó la subgerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno. La discoteca Domino habría estado funcionando con una licencia que no le corresponde

La subgerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe Chambi, adelanto que, en los archivos de la municipalidad no se habría encontrado la licencia de funcionamiento de la discoteca Domino, para iniciar las acciones legales y administrativas que corresponda tras el fallecimiento de un ciudadano a consecuencia de una agresión por parte del personal del mismo establecimiento.

Dijo que, los propietarios de la discoteca Domino tampoco exhibieron la licencia de funcionamiento, únicamente una resolución que amplía la vigencia de la referida licencia; sin embargo, por la serie numérica fijada en la resolución no corresponde a la actividad, sino a otra referida a la venta de artesanías. Es decir, que la discoteca Domino habría estado funcionando con una licencia que no le corresponde.

Quispe Chambi, dijo que, aún continúan en la búsqueda de la documentación, toda vez que los propietarios de la discoteca Domino no han facilitado la documentación requerida por la municipalidad, que es la licencia de funcionamiento.

Cómo acción inmediata, la subgerente de actividades económicas anunció la clausura del establecimiento discoteca Domino Club, por una infracción a la ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento de dichos establecimientos los días domingos. Además, reveló que el certificado ITSE no guardaría concordancias a los servicios prestados.  

De la misma forma, dijo que, a partir de lo acontecido el lunes por la madrugada se debería evaluar revocar la licencia de funcionamiento, que está no habido en los archivos de la municipalidad, tampoco el propietario los ha facilitado.

Graciela Quispe, recordó que, antes de la Festividad Virgen de la Candelaria los propietarios de todas las discotecas han sido advertidos sobre las medidas de seguridad y cumplimiento de las normas en reuniones desarrolladas dentro de la misma municipalidad, en las que también participó el propietario de la discoteca Domino, pero lamentó que no se ha cumplido con los acuerdos.