Línea de emergencia de bomberos presenta fallas técnicas en Puno


Compañía de Bomberos Puno
Compañía de Bomberos Puno

Comandante de la Compañía N.° 42 alerta que las llamadas no se reciben y Movistar aún no ofrece una solución

John Zea Bejar, comandante de la Compañía de Bomberos Puno N.° 42, alertó que el número de emergencias (116, enmarcado al 366395) de la compañía se encuentra actualmente inhabilitado y presenta múltiples fallas que no han podido ser solucionadas. “Hemos conversado con los responsables de la operadora Movistar en Lima y se ha determinado que este problema responde a una cuestión de organización técnica móvil y coordinación con las demás operadoras”, señaló.

Detalló que este inconveniente se hizo evidente desde julio de este año y hasta la fecha no ha sido resuelto. “Si usted marca el 116, timbra y suena, pero cuando se contesta no responde; a veces indica que este teléfono está fuera de servicio, en otras ocasiones la llamada ingresa y en algunos casos se deriva automáticamente a la ciudad de Juliaca”, explicó.

El comandante admitió que en situaciones de emergencia, que son de vida o muerte, los bomberos quedan prácticamente incomunicados debido a estas falencias. “Hoy registramos múltiples problemas en el 116 y la empresa Movistar no ha dado una solución”, afirmó.

Zea Bejar señaló que actualmente trabajan coordinadamente con la Policía Nacional y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes informan sobre cualquier emergencia a la compañía de bomberos para su inmediata atención. Sin embargo, advirtió que la compañía viene comunicando reiteradamente el hecho a la empresa de telefonía, sin que hasta ahora se logre una solución definitiva.