¿Llorar es sinónimo de debilidad?


Persona llorando
Foto: Persona llorando

La psicóloga Bertha Huallpa, nos explica sobre la importancia del llanto en las personas.   

A través del programa Participación Ciudadana, la psicóloga Bertha Huallpa, habló sobre el llanto, que muchas veces ocurre en una persona, al momento de atravesar por un conflicto o situación difícil, en ese sentido señaló que, el ser humano cree que llorar es sinónimo de debilidad, pero ello es completamente falso.

Así mismo refirió que, según estudios psicológicos, el llanto es una respuesta emocional a una experiencia o situación de sufrimiento. El grado de su angustia depende de los niveles de desarrollo y de las experiencias previas.  

En la misma línea refirió que, cuando nos encontramos en una situación difícil es muy importante practicar el manejo del estrés y técnicas de relajación, como el yoga, la meditación, la visualización dirigida, la respiración profunda o la oración. 

“Las personas cuando lloran creen que es una muestra de debilidad frente a situaciones que no se puede controlar, sin embargo, hay que tener presente que llorar no es malo, es más, llorar es una forma de desfogue del mismo organismo ante situaciones que son difíciles de manejar o conllevar”, refirió.