Lluvias leves, tormentas eléctricas y granizo se registrarán en zonas focalizadas, según SENAMHI


Lluvias en Puno
Foto: Lluvias en Puno

El director del SENAMHI en Puno, Sixto Flores Sancho, refirió que, en el pronóstico más extendido durante los próximos días, se tendrá precipitaciones mayormente leves, tormentas eléctricas y granizo hasta el día miércoles 22 de febrero en zonas focalizadas, se espera que desde el 23 de febrero retornen las lluvias en el altiplano puneño.

Alertó que, hay un pronóstico de friaje en la selva puneña Carabaya y Sandia, incluido los valles interandinos, como: Limbani y Ollachea, donde se registra precipitaciones persistentes, desde donde se trasladan nubes hacia las provincias de la zona norte de la región.

Explicó que, en las provincias de la zona norte, entre ellas: San Román, Huancané, Moho, Lampa y Azángaro, tendrán cielo con cobertura de nube y probablemente se registren precipitaciones, al igual que, en Carabaya y Sandia.

Invocó a la población que, para prevenir afectaciones a la vida y salud de las personas con las descargas eléctricas, no exponerse en horas de la tarde y evitar hacer actividades en horas de la tarde.