Luego de que se cometieran excesos en intervención policial, vecinos de Alto Puno radicalizarán protesta


Vías bloqueadas en Puno
Foto: Vías bloqueadas en Puno

Vecinos de Alto Puno, cerraron vías en acto de protesta. Algunos vehículos toman como ruta alterna la vía del barrio Llavini

La semana pasada, dos personas fueron detenidas en Alto Puno por la Policía cuando desbloqueaban las vías. Pobladores del lugar y abogados cuestionaron la intervención, ya que se cometieron excesos. Una persona detenida, identificada como Fermina Pandia resultó con un corte en la cabeza. Por ende, en acto de protesta los vecinos decidieron cerrar la carretera con piedras y palos.

En conversación con dos vecinos del lugar, que no dieron a conocer sus nombres por temor a represalias, informaron que, los vecinos acordaron cerrar la vía en acto de protesta. “Nos han provocado los policías, lo han arrastrado a la señora (Fermina). Es la razón que estamos saliendo. No nos ha gustado la represión policial. No vamos a dar tregua”, informaron.

En horas de la mañana nuestro reportero Franklin Alejo se trasladó a Alto Puno, para conocer el estado de la carretera. Pudo evidenciar que se encontraba bloqueado por piquete de manifestantes. Los transportistas que prestan servicio de Puno a Juliaca, abordaban a sus pasajeros por el grifo Bronco.

En tanto, algunos vehículos que salen del centro de la ciudad toman como ruta alterna la vía del barrio Llavini, mientras que, por el sector del barrio Señor de Huanca ha sido bloqueado.