Macusani: Denuncian que en la oficina de registro militar se estaría cometiendo maltratos psicológicos contra jóvenes


La secretaria regional de la Federación de Mujeres en la provincia de Carabaya, Hilda Mamani, denunció que los miembros del Ejército quienes atienden en la Oficina de Registro Militar (ORM) de Macusani, vienen maltratando psicológicamente a los jóvenes y señoritas que buscan inscribirse para obtener su libreta militar.

Explicó que su persona presenció la agresión contra una señorita natural de Aymaña, el personal no tendría trato y elevarían la voz desmesuradamente haciendo que los jóvenes se pongan nerviosos y no puedan responder sus datos personales, lo que sería motivo para votarlos de las oficinas de la ORM.

Muy apenada, la madre de familia que acompañó a su hija también para su inscripción pidió a los responsables de la atención a brindar un buen trato a los jóvenes y señoritas, que en su mayoría serían del sector rural y son de condición humilde.

Invocó a la Oficina Defensorial de Puno y las demás instituciones a realizar visitas inopinadas a estas oficinas para evitar el maltrato a jóvenes de condición humilde.